Un ratón con historia
La vida intensa de un ratón
Bibliotequín (tal su nombre de bautismo), fue la primera mascota oficial de la UByD. Llegó al mundo de la bibliotecología como todos los ratones: porque le gustaban las bibliotecas.
No recordamos mucho la idea original. Seguramente, como todos los ratones, apareció de un día para el otro duermiendo en el estante de Desarrollo Económico (nuestro primer título de publicación periódica). Pero no tenemos duda que todos aquellos jóvenes que conformábamos la biblioteca en aquellos años, teníamos muchas ganas de decirles a nuestros estudiantes que podían divertirse en la universidad y fundamentalmente en la biblioteca, con los libros. Y creo que logramos en parte eso: mantener servicios bibliotecarios de excelente calidad en un ambiente académico serio, sin dejar de ser divertidos.
Bibliotequín logró éxito inmediato en el primer folleto institucional de la UByD. Allí lucia su gran capacidad histriónica repartiendo su tiempo entre la vigilancia de la sala de lectura (cuidando que no se coma ni se beba en las salas) y resguardando el Archivo Histórico.
También ilustro nuestros buenos augurios para las fiestas de fin de año y las despedidas por vacaciones repletas de libros para preparar materias durante enero. Así vio su génesis el préstamo especial de verano con bibliotequín en la playa.
El tiempo cambia las cosas. Bibliotequín quedo en algún rincón de la UByD en su representación como silueta en madera. Invitamos a todos ustedes a intentar descubrir en que lugar de la biblioteca el bibliotequín se esconde para recordarnos un poco de la historia UNGS
El ratón en movimiento
El ratón a cargo de la Biblioteca de Papel |
El ratón a cargo de la
Biblioteca Electrónica |
El ratón en su papel de guardián del Archivo Histórico |
El ratón a cargo de Publicaciones |
Foto de su DNI quintuplicado (extraviado) |
|
|